Puentes: diferencia y ventajas de los implantes sobre los puentes
Cuando tenemos que reponer un diente perdido, existen dos alternativas a considerar: una de ellas son los puentes fijos convencionales y la otra los implantes dentales.
¿Puentes fijos o implantes dentales?
Ambas opciones dan como resultado una solución de confianza tanto funcional como estética. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre los dos tipos de tratamiento.
Puente fijo
El puente fijo es un tipo de prótesis dental que se compone de piezas pilares, que son las piezas naturales que lo sujetan, y piezas póntico que son las que reemplazan las piezas ausentes.
Este tipo de prótesis se fija a los dientes naturales adyacentes al espacio edéntulo. Para lograr esta fijación es necesario tallar o recortar los dientes naturales.
El tener que tallar o recortar piezas sanas, puede provocar la necesidad de tratamientos endodónticos para eliminar el nervio y así evitar problemas de sensibilidad.
Implantes dentales
Por otro lado, existen los implantes dentales, que son un sistema de rehabilitación sin ningún efecto sobre los dientes adyacentes sanos ya que repone únicamente el diente ausente.
El implante es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar y sustituye la raíz del diente perdido. Después de un corto periodo de tiempo, el implante queda fuertemente fusionado al hueso y se coloca sobre el mismo una corona, completando así el sistema de diente protésico.