Este tratamiento es para ti si…
Quieres tener una sonrisa de cine a un precio económico.
¿Qué son las carillas de composite?
Las carillas de composite están hechas de un material orgánico polimérico que actúa como matriz y otro inorgánico que actúa como material de relleno. Su objetivo es adherirse a los dientes para corregir imperfecciones del esmalte.
El procedimiento a seguir para aplicar este tipo de carillas es mucho más rápido y menos invasivo que el de las carillas de porcelana, y esta es una de las razones por la que muchos pacientes prefieren las carillas de composite para llevar a cabo su tratamiento de estética dental.
Además, las carillas de composite son muy versátiles, ya que son fáciles de manipular y alterar, por lo que se pueden quitar y reemplazar en caso de que se deba hacer una reparación o corregir parte de la dentadura.
Ventajas de las carillas de composite
El tratamiento con carillas tiene, principalmente, fines estéticos. Sin embargo, las carillas de composite también pueden solucionar y corregir varios aspectos dentales del paciente que tendrán consecuencias positivas en su salud bucodental. Algunas de las ventajas son:
- Recuperar la forma original de los dientes. Gracias a las carillas de composite se pueden corregir pequeñas imperfecciones en los dientes ocasionadas por accidentes o por el desgaste natural de estos. Las carillas pueden usarse para reparar daños como grietas, astillas o pequeñas fracturas en el esmalte dental.
- Un tratamiento, varias soluciones. Además de mejorar la apariencia de los dientes, las carillas de composite permiten corregir varios problemas dentales con un solo tratamiento. Por ejemplo, gracias a la versatilidad de las resinas compuestas, se pueden eliminar manchas en los dientes, a la vez que se rellenan fisuras o fracturas en estos.
- Procedimiento no invasivo. Gracias a las características técnicas de sus materiales, para aplicar las carillas de composite en los dientes no se necesita demasiado trabajo ni preparación previa del esmalte dental. Esto hace que el tratamiento sea menos complicado y molesto para el paciente, frente a otros procedimientos dentales y en comparación con otros tipos de carillas, como las de porcelana.
- Reversibilidad del tratamiento. Frente al tratamiento dental con carillas de porcelana, la mayor ventaja de las carillas de composite es su reversibilidad y versatilidad. Las carillas de porcelana requieren cierto trabajo previo en los dientes naturales. Por el contrario, para aplicar las carillas de composite no es necesario alterar la forma original de los dientes, ya que las resinas compuestas se pueden quitar y reemplazar más fácilmente que los materiales cerámicos.
Fases del tratamiento con carillas de composite
El tratamiento con carillas de composite se realiza en varias fases, que van desde el diagnóstico y planificación del tratamiento, hasta la colocación de las carillas y la limpieza final de ellas.
1. En primer lugar, para realizar un tratamiento con carillas de composite, el dentista debe realizar un diagnóstico de los problemas del paciente. Posteriormente se llevará a cabo una planificación del tratamiento para corregir y solucionar estos problemas. Durante este proceso, el odontólogo se asegurará de que el paciente es apto para recibir el tratamiento y ambos escogerán qué tipo de carillas utilizar.
2. El segundo paso es preparar los dientes a tratar. Este trabajo consiste en eliminar parte del esmalte de la superficie del diente en el que se aplicará la carilla, debido a que la parte tratada deberá coincidir con el espesor de la carilla que se añadirá. Cabe destacar que la preparación siempre es mucho menor que para un proceso con carillas de porcelana, donde es obligatorio mantener unos espesores mínimos del material más estrictos.
3. El siguiente paso es la adhesión de las carillas a los dientes por parte del especialista. Es muy importante la precisión del profesional que realiza esta fase ya que el resultado debe encajar a la perfección con cada pieza dental.
4. Finalmente, tras adherir todas las carillas de composite y evaluar la parte estética, el odontólogo evaluará técnicamente cada pieza, observando la mordida y el desempeño de las mismas.
Las carillas de composite representan una de las técnicas más avanzadas y cómodas para corregir problemas e imperfecciones en los dientes.
Precios
Los importes indicados han sido calculados de forma estimativa en base a un tratamiento completo de acuerdo a los parámetros indicados en la tabla. Incluye; estudio, tratamiento y revisiones durante el tratamiento, por lo que es orientativo teniendo carácter meramente informativo y no contractual. El tratamiento personalizado será estudiado bajo prescripción médica. Los precios pueden incrementarse en el caso de que existan costes adicionales derivados de las peticiones que realice cada cliente. Precio válido hasta 31 de diciembre de 2024 y salvo error tipográfico.