Escala de color de los dientes: cuántos blancos hay
Cada persona es única y, en consecuencia, el color de sus dientes también lo es.
Por ello, no existe un sistema estándar único en el campo dental para medir y determinar el color exacto dentro de la escala de color de los dientes. Sin embargo, una herramienta de referencia de uso común en las clínicas dentales es la guía de colores.
Guía de color para los dientes
Una de las guías de colores más comunes divide el color de los dientes en cuatro rangos de colores básicos: A (marrón rojizo), B (amarillo rojizo), C (gris) y D (gris rojizo).
Dentro de cada rango hay diferentes niveles de oscuridad, lo que da como resultado un cuadro lo suficientemente detallado de los posibles colores de dientes existentes. El 99.8% de las personas pueden encontrar una combinación perfecta de color de sus dientes con esta guía.
Para usar dicha guía, simplemente hay que combinar el color del diente actual con el color correspondiente en la tabla. Esto ofrece un punto de partida para determinar cuánto más blanco deseamos que sean los dientes.
El blanco auténtico de los dientes
El color natural de los dientes viene dado principalmente por la dentina y en parte el esmalte, que es un material semitraslúcido.
El color promedio de un diente es A3, se considera un color normal y alrededor del 70% de la población tiene dientes naturales que se encuentran dentro de este rango.
Un tono B1 es considerablemente más claro que un A3 y generalmente se considera el tono natural más claro.
En este otro artículo te contamos en 10 pasos cómo mantener el blanco natural de tus dientes.
El color blanco deseado
Actualmente, muchas personas quieren que sus dientes se vean más blancos y brillantes y quieren que su tonalidad mejore en color. Al someterse a tratamientos de blanqueamiento, muchas personas solicitan que sus dientes se lleven a un nivel más claro aún que el tono B1.
Con la introducción de productos blanqueadores, el tono natural se ha vuelto mucho más claro, existiendo colores aún más claros que el tono B1. Estos colores a menudo se denominan tonos Hollywood, ya que son más blancos que cualquier diente natural.
Con los tratamientos de blanqueamiento dental es posible llegar a estos colores extrablancos aunque hay que tener en cuenta que el resultado final dependerá en gran medida del color natural original que tenga el diente.
Si con los tratamientos de blanqueamiento dental es imposible llegar a esos rangos tan claros de color, existen otros tipos de tratamientos que pueden ofrecer el cambio a dientes más blancos, como son las carillas.