¿Cómo tener una sonrisa más bonita?
Tener una sonrisa grande y bonita puede hacer maravillas. Por un lado, es contagiosa y el simple hecho de sonreír, incluso si uno está triste, puede mejorar el estado de ánimo.
El problema está cuando uno se siente descontento o incluso avergonzado de su sonrisa, ya sea porque hay dientes rotos, torcidos, manchados o existe mal aliento.
Aquí te damos algunos consejos para solucionar el problema y recuperar esa sonrisa deslumbrante.
- Cepillarse los dientes y el uso del hilo dental son vitales para preservar su sonrisa. Hay que cepillarse durante al menos dos minutos, sin olvidar la parte posterior de los dientes. El uso del hilo dental a diario es tan importante como el cepillado para llegar a esas zonas donde el cepillo no llega.
- Los dientes fuertes son necesarios para comer bien, y comer bien es necesario para tener dientes fuertes. Las verduras crudas y frescas ayudan a mantener limpios los dientes. La leche, el queso, el pollo y las nueces proporcionan nutrientes que reparan el esmalte dental y existen alimentos que blanquean los dientes. Además, disminuir la ingesta de azúcares previene la aparición de caries.
- Las manchas superficiales generalmente son causadas por café, té, vino o tabaco, mientras que las manchas más profundas se deben a medicamentos, lesiones o infecciones. Dependiendo del tipo y grado de tinción, se pueden obtener buenos resultados con los tratamientos blanqueadores.
Además de seguir estos consejos y cuidados bucodentales, la odontología estética puede ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas. Aunque la mayoría de las personas piensan que se trata de tratamientos solamente relacionados con las carillas o el blanqueamiento dental, la odontología estética es mucho más que eso. Engloba tratamientos de ortodoncia, reposicionamiento de piezas perdidas, corrección del color de los dientes…
El objetivo primordial de todos los tratamientos dentales es conservar y mantener la función de los dientes de manera óptima, pero combinado con la estética. De hecho, una sonrisa bonita nos ayudará a tener una mayor confianza en nosotros mismos.
Finalmente, la evolución tecnológica ha sido un aspecto clave en ello, ya que mediante software es posible realizar el Diseño Digital de la Sonrisa, un proceso donde, con fotografías y vídeos de alta calidad, el paciente podrá comprobar de manera visual su tratamiento y proceso de restauración, además de participar en él ayudando al dentista a conseguir el objetivo de sonrisa deseada. Para los profesionales, es una herramienta óptima que facilita el diagnóstico además de ser un proceso clínico mucho más eficiente.