¿Qué son las coronas de zirconio?
El zirconio se está convirtiendo en uno de los materiales para fabricar coronas dentales más elegidos, debido principalmente a sus muchas ventajas.
100% biocompatible
Que el zirconio sea 100% biocompatible significa que es completamente seguro para que permanezca dentro de la boca durante mucho tiempo.
No hay necesidad de preocuparse por ninguna reacción alérgica o adversa del cuerpo porque no puede ser rechazada.
Extraordinariamente resistente
La circonia es el material más fuerte, pudiendo soportar el desgaste. Tolera bien las fuerzas de masticación y tiene una resistencia a la flexión muy alta.
Sin metal
Muchas personas prefieren no llevar metales en su cuerpo, siendo por tanto las coronas de zirconio el tratamiento de elección.
Ventaja estética
Dado que la zirconia es blanca naturalmente, permite las transformaciones a cualquier tono para que coincida en color con el resto de los dientes.
Además, al ser un material blanco, no provoca lo que ocurría con las coronas metal-porcelana, que mostraban el metal a nivel de la línea de las encías cuando éstas se retraían.
Ventajas respecto a otros materiales
Aunque las coronas de metal-porcelana se han utilizado con éxito durante muchos años y ha proporcionando a los clínicos restauraciones fiables, estéticamente agradables y de larga duración, en los últimos años el número de restauraciones de zirconio ha aumentado considerablemente debido a todas estas ventajas que hemos comentado.