Todo sobre la cera para brackets: qué es, cuándo y cómo se usa
La cera dental es un protector de goma suave que sirve para cubrir los brackets y los arcos sobresalientes. Cuando la sensación áspera e incómoda de los nuevos aparatos se vuelve demasiado fuerte, o cuando un bracket o arco se rompe o se desprende, aplicar un trozo de cera puede evitar que se produzcan roces o heridas en las encías, en el interior de los labios o en los carrillos.
Características de la cera para brackets
La cera dental está hecha principalmente de ceras naturales, además de algunos modificadores para el sabor y la textura. Sus propiedades especiales la hacen perfecta para proteger las mucosas y encías de los bordes metálicos de los aparatos ortodóncicos. La cera es sólida a temperatura ambiente, pero se puede suavizar y moldear con el calor de las manos.
Cómo se coloca la cera para brackets
El procedimiento para colocar la cera consiste en coger un pellizco del tamaño de un guisante, apretarla hasta que se ablande y enrollarla para formar una pequeña bola, la cual habrá que aplastar y empujar suavemente, colocándola en el área problemática de los brackets.
Es tranquilizador saber que la cera dental está disponible para ayudar a la transición de esa fase temporal de incomodidad que algunos pacientes experimentan cuando se adaptan a sus nuevos aparatos.