Este tratamiento es para ti si…
Quieres recuperar el blanco de tus dientes durante más tiempo.
¿Qué es el blanqueamiento dental combinado?
El blanqueamiento dental combinado es un tratamiento de odontología que combina dos procedimientos: una parte se realiza en la clínica con la ayuda de un especialista y otra parte se realiza por cuenta del paciente en su domicilio.
Su objetivo es el mismo que el de cualquier otro blanqueamiento dental. Es decir, conseguir aclarar varios tonos el color del esmalte de las piezas dentales, eliminando las manchas y la decoloración.
Para ello, el especialista utiliza un compuesto químico conocido como peróxido de hidrógeno o de carbamida de alta concentración. En la clínica, el especialista aplica el producto para luego activarlo con la ayuda de una luz LED o un láser especial para este tratamiento.
Por su parte, el paciente continúa el tratamiento por su cuenta en casa, aplicando unas férulas sobre sus dientes que tienen una concentración más baja de peróxido de hidrógeno durante unas horas al día.
Tipos de blanqueamientos dental combinado
Al igual que ocurre con otros tipos de blanqueamiento, existen dos tipos de blanqueamiento dental combinado en función del tipo de dientes:
Blanqueamiento en dientes vitales
Es el blanqueamiento más utilizado gracias a que combina la efectividad del tratamiento en la clínica con la comodidad de continuar y potenciar los efectos del tratamiento desde casa. A su vez, este tratamiento puede dividirse en función de la luz utilizada:
- Con luz LED, que activa las moléculas del gel blanqueador con una luz azul que emite la lámpara LED. Sus resultados son excelentes y duraderos, especialmente si se mantiene una correcta higiene bucodental.
- Con luz láser, más rápido y eficaz al activar el gel blanqueador. Sus efectos son, en general, menos duraderos que con la luz LED.
Ventajas del blanqueamiento dental combinado
- Se trata de un procedimiento mucho más efectivo que el blanqueamiento dental convencional.
- Se consiguen resultados en un periodo de tiempo mucho más reducido que con blanqueamientos convencionales. En concreto, los primeros efectos se perciben en torno al mes de tratamiento.
- Gracias al uso de la luz láser y de la combinación con el procedimiento domiciliario, se consiguen mejores resultados y mucho más prolongados en el tiempo.
Evidentemente, el blanqueamiento dental combinado también tiene las ventajas de otros tipos de blanqueamiento. Como son, por ejemplo:
- Una sonrisa mucho más blanca, que es sin duda la verdadera razón de ser de este tipo de tratamiento. Esta posibilidad mejora la autoestima del paciente, lo que da más seguridad y confianza en uno mismo.
- Es un proceso prácticamente indoloro y sin molestias para quien lo recibe. Esta es una diferencia importante con respecto a otros tratamientos dentales que suelen causar dolores o molestias.
- Contribuye a mejorar la salud bucodental, ya que el tratamiento y el mantenimiento posterior implican cuidar la salud dental, manteniendo una higiene alta, tal y como los especialistas recomiendan siempre.
- Tratamiento muy duradero a largo plazo si se mantiene unos hábitos apropiados. Por lo general, dura menos en personas que fuman o beben café, té o vino tinto con regularidad.
Fases del tratamiento del blanqueamiento dental combinado
Las fases clínicas de este procedimiento no difieren con respecto a los tratamientos convencionales. La diferencia fundamental es que el tratamiento continúa en la casa del paciente. Las etapas son, por tanto, las siguientes:
1. La primera fase es realizar una revisión bucodental con el objetivo de detectar la presencia de enfermedades bucodentales, como la caries.
2. Tras descartar posibles enfermedades que pudiesen afectar al tratamiento, se realiza una limpieza completa de la boca.
3. La tercera fase consiste en tomar una muestra de toda la boca para comprobar cuál es el tono actual de los dientes y definir el tratamiento que se aplicará. Después, se confeccionan las férulas a medida, una para cada arcada.
4. La cuarta fase consiste en el tratamiento propiamente dicho, aunque, en realidad, se trata de dos tratamientos diferenciados, uno en la clínica y otro en casa. Para esto, se le hace entrega al paciente de las férulas y de un kit de blanqueamiento:
- El tratamiento en la clínica consiste en la aplicación del peróxido de alta concentración. Este producto químico libera radicales libres de oxígeno que limpian el diente desde dentro. Se activa con luz LED fría o con un láser profesional que aumenta la potencia del tratamiento. Será supervisado en todo momento por un especialista.
- El tratamiento domiciliario, en el cual el paciente se aplica las férulas dentales blanqueadoras un número de horas al día que el especialista ha determinado y durante un plazo de aproximadamente quince días. En este caso, la concentración del peróxido es inferior al utilizado en la clínica, aunque dependerá del criterio del profesional, de los resultados de la fase en clínica y del tipo de blanqueamiento, entre otros. El tratamiento en el domicilio está también controlado por el especialista de forma periódica.
5. Una vez terminado el tratamiento en casa, el paciente acude de nuevo a la consulta del especialista. En este último momento se comparan las fotos del antes con las del después para contrastar que los resultados del tratamiento son los esperados.
6. En la última fase, al finalizar el tratamiento, el especialista da una serie de instrucciones y pautas al paciente, que deberá seguir para que los resultados sean más efectivos y se conserven durante un largo plazo de tiempo.
Precios
Los importes indicados han sido calculados de forma estimativa en base a un tratamiento completo de acuerdo a los parámetros indicados en la tabla. Incluye; estudio, tratamiento y revisiones durante el tratamiento, por lo que es orientativo teniendo carácter meramente informativo y no contractual. El tratamiento personalizado será estudiado bajo prescripción médica. Los precios pueden incrementarse en el caso de que existan costes adicionales derivados de las peticiones que realice cada cliente. Precio válido hasta 31 de diciembre de 2024 y salvo error tipográfico.