Tu ortodoncia en 5 pasos
Paso 1 – Estudio ortodoncia
La primera fase se inicia con un estudio de ortodoncia a través de radiografías, fotografías y una cefalometría. La cefalometría hace un cálculo de las medidas, forma de la cabeza y los elementos involucrados en la maloclusión, de esta manera podemos diseñar un tratamiento totalmente personalizado, descubriendo así el tipo de ortodoncia que más se ajuste tus necesidades: braquets, invisible o lingual.
Paso 2 – Colocación de ortodoncia
Una vez diseñada la ortodoncia, tu odontólogo te citará a la consulta para colocar todos los elementos que la forman. Además, te recomendará hábitos y prácticas diarias, principalmente de higiene y uso, para el correcto mantenimiento de la ortodoncia.
Paso 3 – Revisiones periódicas
A lo largo del proceso se realizarán revisiones periódicas para valorar el avance de la ortodoncia y ajustar así los elementos para una mayor eficacia. La periodicidad de las revisiones dependerá de la duración del tratamiento, que puede variar entre los 6 meses y los 2 años.
Paso 4 – Retirada de ortodoncia
Una vez alcanzados los objetivos deseados, se te retirará la ortodoncia y se realizará una limpieza en clínica.
Con esta limpieza se conseguirá eliminar (si la hubiera) la placa que se haya generado en los dientes por el tratamiento, sarro o restos de alimentos. Con ello podremos lucir una sonrisa totalmente limpia tras la ortodoncia.
Paso 5 – Colocación de retenedores
Cuando retiramos la ortodoncia, los huesos y encías han de asimilar el cambio. Por ello, se colocan unos retenedores que pueden ser fijos o removibles. Se llevan de manera continua durante los 3 primeros meses y posteriormente de forma parcial.
Justo al terminar el tratamiento, hay pacientes que quieren mejorar el color de sus dientes y optan por realizarse un blanqueamiento dental para completar todo el proceso. Pero, por supuesto, el último paso es… ¡lucir tu nueva sonrisa!